Portada » Ventajas y desventajas de los anuncios display Rich Media

Ventajas y desventajas de los anuncios display Rich Media

  • por

Si quieres comenzar a trabajar con la publicidad digital es oportuno que sepas las ventajas de anuncios display Rich Media. De esta manera sabrás lo que puedes obtener si cuentas con una buena estrategia. Pero también es importante que conozcas aquellos aspectos no tan positivos que te pueden perjudicar.

Actualmente, las empresas y marcas aprovechan las campañas digitales, ya que se han dado cuenta del potencial que estas tienen. Logran un mayor alcance, puesto que cubren varios canales online y suelen ser más económicas que las publicidades de los medios tradicionales.

Ya has conocido dos ventajas de anuncios display Rich Media, pero la verdad hay muchas más que te animarán a incorporarlos en tu estrategia. Sin dejar a un lado esos aspectos negativos que pueden afectarte si no los evitas por simple desconocimiento o descuido.

Conoce más sobre los anuncios rich media

Seguramente, has escuchado sobre los anuncios Rich Media. Este es el término usado en el mundo de la publicidad digital para describir los anuncios que tienen funciones avanzadas como vídeo, sonido y otros elementos. Estos son los que atraen a los espectadores y logran que estos interactúen con el contenido.

Hay diferencias entre los tipos de anuncios, por ejemplo, los de texto venden con palabras, los displays con fotos y Rich Media brindan más formas de captar la atención de la audiencia. Lo que permite que el anuncio pueda expandirse, flotar, y más.

También te da la posibilidad de acceder a las métricas acumuladas que muestran el comportamiento de la audiencia. Así como el número de expansiones, de los distintos eventos de salida y de los vídeos finalizados. Todo esto te facilita la obtención de datos minuciosos en los que respecta al éxito de la campaña.

Ten en cuenta que estos anuncios usan tecnología HTML5, lo cual permite que puedan incluir varios niveles de contenido en un emplazamiento. No solo vídeos, sino también juegos, tuits a raíz de un anuncio, entre otros. Pueden ayudarte a generar más clics y a crear notoriedad de marca.

Tipos de anuncios de Rich Media

Antes de que te adentres en las ventajas de anuncios display Rich Media, así como en sus desventajas. Es oportuno que conozcas los 3 tipos que existen y cómo se muestra cada uno:

  • In-page: se trata de banners llamativos los cuales aparecen en una ubicación de anuncio diferente dentro de la página como en vallas publicitarias, tablas de clasificación o barras laterales. Cabe destacar que los anuncios de vídeo outstream también se conocen como un tipo de anuncios en la página.
  • In-stream: en este caso son anuncios de vídeo que se muestran antes (pre-roll), durante (mid-roll) o después (post-roll). Estos son de un contenido de video preexistente.
  • Fuera de página: estos son los anuncios que generalmente se inician por el comportamiento del usuario. Un ejemplo claro son los anuncios emergentes y expandibles.

Ventajas de anuncios display Rich Media

La era digital ha traído consigo muchos avances y cambios que han sido de mucho provecho para las marcas. Encontraron ventanas online para dar a conocer lo que ofrecen a los consumidores. Por esta razón, es importante que tengas una visión clara de las ventajas de anuncios display Rich Media:

1.- Captan la atención de los usuarios

Una de las ventajas de anuncios display Rich Media más destacadas es que atrae la atención de los usuarios gracias al dinamismo de estas campañas. Ten en cuenta que los consumidores de la actualidad tienen un estilo de vida muy ajetreado donde el tiempo es limitado, por lo que tienes pocos segundos para atraerlos.

Esa breve atención implica que debes esforzarte más para que los anuncios de tu marca sean atractivos. Para ello, puedes usar elementos interactivos, ya que son llamativos y logran el objetivo de llamar la atención de los visitantes que son rápidos y cambiantes.

2.- Explotan tu creatividad

Existen una amplia gama de banners rich media que puedes aprovechar para tu campaña. Al contar con tantas opciones de publicidad puedes usarlos para desarrollar tu creatividad en sus diferentes formatos. Recuerda que en cuanto a la publicidad no hay límites y es algo que está en constante evolución.

3.- Aumentan el compromiso con el cliente

Otra de las ventajas de anuncios display Rich Media es que son capaces de generar un mayor compromiso por parte del cliente. Esto se debe a que cuando un consumidor interactúa con un anuncio de este tipo, aumentan las probabilidades de que recuerde la marca.

Piensa que en este mundo digital que está desbordado de todo tipo de publicidad, los anuncios Rich Media pueden destacar del resto. Logrando de este modo uno de tus objetivos, es decir, captar la atención del cliente.

4.- Anuncios en formato expandido

Lo mejor de los anuncios Rich Media es que te dan la oportunidad de usar más espacio para tu publicidad. Anteriormente, no solo era limitado, sino que los anuncios estáticos solo permitían un marco de información. Además, debía hacerse todavía más pequeño para adaptarse a una pantalla más pequeña.

Pero ahora con los Rich Media puedes crear publicidad a mayor escala, indiferentemente del dispositivo se esté utilizando. Otro aspecto a resaltar es el audio incorporado y la posible expansión de los anuncios, esto los hace más efectivos que los estáticos.

5.- Alcanzan a diferentes audiencias

Entre las ventajas de anuncios display Rich Media está la posibilidad de llegar a muchas audiencias a través de la selección de anuncios adaptados a ellas. Tener la posibilidad de crear este tipo de publicidad para un segmento concreto y otro para un segmento diferente, te permite interactuar con cada audiencia por igual.

Ten en cuenta que estos anuncios te facilitan la comunicación con tu público de la forma en que ellos lo deseen. Pero si lo quieres lograr, es necesario que lleves a cabo un análisis de los tipos de segmentos que tienes de público y hallar la mejor manera de segmentarlos.

6.- Incrementan la conciencia de marca

Este tipo de anuncios te permiten crear campañas divertidas y memorables, lo que te ayudará a obtener más conciencia de marca. Considera que los usuarios le prestan mayor atención a los anuncios display Rich Media, y esto hace que recuerden a tu marca.

Pero no solo eso, sino que también ayuda a desempeñar un papel importante en las decisiones de compra del cliente para cuando esté dispuesto a efectuarla.

7.- Ofrecen una tasa de clics más alta

En cuanto a resultados, hay que destacar que los Rich Media cuentan con porcentajes de clics más altos que otros tipos de anuncios. Ten en cuenta que mientras más alta sea esta tasa, obtendrás mayores conversiones. Para ello, es recomendable que trabajes con anuncios con los que el usuario pueda interactuar, como un vídeo divertido o un juego en las redes sociales.

8.- Obtienes un análisis avanzado

Para cerrar este listado de ventajas de anuncios display Rich Media está una característica que no tienen los anuncios estáticos. Se trata nada más y nada menos que de la cantidad de nuevos datos para analizar. Estos brindan más información sobre lo que los consumidores quieren.

Podrás ver información sobre las reproducciones de vídeo y audio, varios tipos de interacción que se pueden rastrear y analizar. Al tener todos estos datos puedes optimizar y potenciar tus estrategias de marketing digital.

Desventajas de anuncios display Rich Media

Así como hay ventajas de anuncios display Rich Media, también están las desventajas, esos aspectos no tan positivos que tienes evitar. La idea es que los conozcas para que tengas claro en los errores que no debes cometer:

  • Muchos usuarios no logran ver los anuncios, debido a los requisitos de ancho de banda. Estos son mucho mayores para Rich Media (en un factor de 10 a 100).
  • Ten en cuenta que los formatos de medios enriquecidos suelen necesitar un determinado navegador o tecnología de complemento. Lo que ocasiona que una buena cantidad de la audiencia reciba el mensaje enriquecido.
  • En cuanto a los costes de producción de las creatividades enriquecidas, debes saber que pueden ser muy altos como los de los anuncios de televisión. Aunque hay una amplia variedad las compras de medios más pequeñas en Internet, puede complicar la comprensión de la eficiencia relativa.
  • Algunas tecnologías de medios enriquecidos todavía no cuentan con capacidades de medición completamente desarrolladas. Las cuales te suministren datos de rendimiento a la par con otra publicidad en línea.
  • Al trabajar con campañas de medios enriquecidos, se involucran muchas partes, tales como el sitio, la agencia, el cliente, la casa de producción. Así como el proveedor de tecnología y un servidor de anuncios Rich Media especial, todo esto puede dificultar una buena comunicación.
  • El proceso de tráfico de rich media puede ser complicado, ya que cada tecnología implica activos creativos diferentes, y cada sitio en una compra de medios tiende a tratarlos de manera diferente.

Cortesía de ANTEVENIO

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *