Portada » Las 6 campañas de marketing más exitosas del 2021

Las 6 campañas de marketing más exitosas del 2021

  • por

Las campañas de marketing más exitosas del 2021 han acompañado a todos los consumidores en un año muy particular. El 2021 estuvo marcado por las sombras de lo que fue el 2020 donde por culpa de la pandemia del coronavirus muchos negocios se vieron comprometidos. La estrategia que utilizó la mayoría de las empresas fue la de crear y tener ideas nuevas e inspiradoras, sobre todo que cuenten una historia.

Las acciones de marketing cambiaron para adaptarse a la nueva realidad por culpa del virus. Por ejemplo, al comienzo de la pandemia, las empresas se mostraron comprometidas con el público dando beneficios o simplificando procesos.

Una vez que pasó lo más grave con respecto al coronavirus con los procesos de vacunación en todo el mundo, las empresas se han puesto manos a la obra una vez más.

Las campañas de marketing más exitosas del 2021 son aquellas que han sabido adaptarse a los cambios. Y es que algunas marcas han cambiado su logotipo y su imagen corporativa para hacerlas más amigables, por ejemplo. Lo cierto es que el objetivo de las empresas sigue siendo el mismo, intentar vender más y recuperar el tiempo perdido.

Conoce más de las campañas de marketing 2021

Tener las campañas de marketing más exitosas del 2021 se basa en un conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer los productos y servicios que tiene una empresa para ofrecer a sus consumidores. Dichas campañas son claves para crear y mejorar la aceptación del público dentro del mercado donde se ubican.

Las campañas de marketing son algo más que crear un anuncio publicitario en un espacio digital. Se trata de conseguir el éxito mediante un estudio previo bien detallado y saber a qué tipo de público va dirigida la misma. Las campañas de marketing más exitosas del 2021 son aquellas que tienen definido cuál es el objetivo final y para ello los equipos de marketing y sus análisis son muy importantes.

Claves para realizar una campaña de marketing exitosa en 2021

Existen varios pasos que se deben cumplir para tener una o unas campañas de marketing más exitosas del 2021. Entre estos se encuentran los siguientes aspectos:

A.- Definir los objetivos

En este punto es clave definir qué es lo que se busca con una campaña de marketing. Saber qué se quiere obtener es fundamental para crear las bases de cómo va a ser la estrategia a utilizar. Un objetivo puede ser mejorar las ventas, introducir un nuevo producto al mercado o simplemente ganar en reputación.

B.- Tener claro a qué público va dirigido

Para que una campaña tenga el éxito que se quiere se debe conocer a quién va dirigida la misma. Esto va a significar una reducción en los costos de inversión, conocer en qué nicho del mercado se ubica la empresa y el tipo de consumidor. Enfocar la dirección de la campaña es muy importante.

C.-Definir el medio de divulgación

Este es el siguiente paso luego de definir los objetivos y a quién se va a dirigir dicha campaña. Y es que las campañas de marketing más exitosas del 2021 tienen en particular que están segmentadas según el público al que van dirigidas. Hay tres canales importantes para lograr esto que son:

  • Las redes sociales: Es un tipo de publicidad que tiene gran alcance para cualquier tipo de público y en cualquier ubicación geográfica.
  • Email Marketing: Es una manera muy efectiva de lograr comunicarse con los clientes más formales de la empresa, aquellos que han aceptado recibir estas notificaciones o mensajes.
  • El SEO y el SEM: El SEO corresponde a la optimización del sitio web o de los blogs, al igual que de los motores de búsquedas. Por su parte, el SEM guarda una relación con optimizar la web que se usa para captar clientes, sobre todo lo que tiene que ver con el coste por clic.

El potencial de las campañas de marketing más exitosas del 2021

Las campañas de marketing son importantes porque sirven para identificar cuando es el momento oportuno de lanzar o volver a sacar un producto al mercado y competir. Por ejemplo, en temporadas como la decembrina se estudian los patrones de compra de años pasados para replicarlos una vez más y obtener resultados similares o mejores. Las campañas de marketing más exitosas del 2021 se basan en patrones que se suelen repetir en fechas festivas como el Día del niño, Día de la madre etc.

Estas también son importantes porque permiten implementar estrategias y recursos que ayuden a vender un producto. En la web, una campaña sirve para suministrar información al usuario para que este se identifique con el anuncio que se muestra. La clave está en lanzar al mercado el producto, pero utilizando todas las herramientas y estrategias posibles para generar el mayor impacto posible.

Las campañas de marketing más exitosas del 2021

En este año 2021 han sido muchas las campañas que han generado un impacto positivo en las personas. No solo se trata de la parte visual de las campañas y su trabajo en la creación de las mismas. También se trata de transmitir un mensaje a los consumidores para posicionar a la marca en la mente de estos.

Entre las mejores campañas del 2021 están las siguientes:

1.- Aegean: campañas de marketing más exitosas del 2021

En la celebración de los 20 años de la marca en este 2021, decidieron poner todo lo que tenían en materia de marketing. Aegean lanzó una campaña muy positiva y arriesgada ofreciendo el 50% de descuento en sus vuelos como una recompensa por su fidelidad en estos 20 años de vida. Para hacer de esta campaña un éxito total, han prestado atención al diseño final del boletín de email marketing. El mensaje se transmite de forma clara y precisa, todo el contenido está bastante ordenado dentro del email. La creatividad jugó un papel muy importante en esta newsletter.

2.- Kate Spade

Esta es una de las campañas de marketing más exitosas del 2021 debido a que en un simple correo electrónico transmite todo el mensaje de manera precisa. En este caso, quiere transmitir la venta de todo el stock de su tienda y por ello hacen un llamado a sus clientes a participar.

Se crea además un sentido de urgencia con un mensaje atractivo y que genera interés en las personas. Esta clase de información quiere generar la necesidad de compra inmediata. De igual forma, funciona al ofrecer un código de descuento para ser canjeado.

3.- Coca Cola Rumania

Se considera que la campaña fue exitosa por la creatividad que puso el equipo de marketing de la misma. Un reciente informe concluyó que Rumania es uno de los países más infelices del mundo. Por eso, Coca Cola decidió dar un giro a esto y hacer una campaña de marketing enfocada en este sector. Envío más de 180 botellas a personalidades e influencers del país para que mostraran sus casos de éxito y sus historias de optimismo.

Incluso la marca creó una botella que se llenaba de la mitad hacia arriba para dar la sensación de bienestar y de que todo está bien. Muchos fueron las personas que compartieron vídeos positivos de sus historias de vida. Lo que comenzó como una campaña sencilla se convirtió en todo un evento nacional con el hashtag #Hallfull.

4.- Corona

La marca de cervezas mexicana se ha hecho muy popular en los Estados Unidos y una de las campañas de marketing más exitosas del 2021 fue lanzada hace algunos meses durante la serie final del básquet de la NBA. El partido entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns fue el primero en ver el spot publicitario de Corona.

El protagonista, el rapero Snoop Dogg caminando por una playa compartiendo cervezas corona con todas las personas que se cruzaba en su camino. En el anuncio también aparece el cantante Bad Bunny. El mensaje que quiso transmitir esta campaña era de fraternidad y amistad entre las personas.

5.- Mercado Libre

La reconocida marca de ecommerce se convirtió en una de las mejores empresas latinoamericanas de los últimos años. Con la llegada del coronavirus sus ventas se incrementaron en números importantes, pero también su imagen se vio alterada. Por eso, la empresa decidió poner en marcha una campaña de marketing muy exitosa donde mostraba el compromiso de la marca con las personas.

El famoso logo de Mercado Libre cambió y se convirtió en dos brazos juntando los codos, el famoso saludo para evitar contagios por el coronavirus.

6.- Subway

El famoso local de sándwich de los Estados Unidos aprovechó todos los eventos deportivos para transmitir su mensaje que no es otro que comer saludablemente. Subway promueve el consumo de ingredientes totalmente naturales y frescos en sus productos.

Para lograr un mejor engagement y visibilidad hizo un spot publicitario criticando a las grandes marcas de comida rápida como McDonald’s. La aparición del famoso skater, Tony Hawks, le da el toque final a una de las campañas de marketing más exitosas del 2021.

¿Quieres mejorar y enriquecer tu estrategia de Branding corporativo? En Antevenio contamos con un Equipo Experimentado en Estrategias Enfocadas al Posicionamiento de la imagen de tu marca. Te ayudamos a construir tu imagen de marca cuidando reputación corporativa. ¡Da el siguiente paso, anímate!

Cortesía de Sitelabs

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *