Portada » 4 apps para incrementar tu productividad (y tus ventas)

4 apps para incrementar tu productividad (y tus ventas)

No importa si eres un emprendedor, un freelance, una pyme o una empresa grande, la tecnología es parte fundamental de las labores que haces, ya sea para automatizar procesos, incrementar tu productividad o hasta que haga cosas que tú no puedes realizar, se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día.

Entre la tecnología, lo que más revolucionó la productividad son las aplicaciones, tanto para la computadora como para los móviles, pues surgieron apps específicas para ciertas actividades como listas de tareas, el seguimiento del tiempo y los fijadores de objetivos, mismas que ayudarán a que todos estén en el mismo camino.

El cambio de utilizar solo una libreta para llevar tu día y establecer tus objetivos, contra el uso de aplicaciones y una computadora para hacerlo, ayuda a muchas personas, siempre y cuando exista una metodología de uso, que te permita implementar una buena práctica para que cada día de trabajo sea productivo.

Por ello, aquí te damos 4 recomendaciones para ti y tu equipo.

App bancaria

Aquí no te vamos a recomendar cual app es mejor, pues usualmente el banco que utilizas no es por la aplicación que tiene, aunque este criterio está cambiando, sino por los beneficios que brinda para tu negocio. Pues es indispensable que cuentes con su aplicación, para realizar transacciones, consultar saldos, checar recibo de dinero y hasta solicitar préstamos.

Eso sí, en este caso, podrías revisar si el banco tiene una aplicación para el caso de una cuenta empresarial o es la misma que todos tienen. Además, si estás buscando movilidad, muchas aplicaciones bancarias (para el caso de cuentas de negocio) tienen el problema de que solo se pueden utilizar en la versión web.

Por ello, una buena idea es ver qué opciones tienes de los llamados “neobancos” que te permiten realizar transacciones desde la comodidad de tu teléfono móvil y mantenerte en contacto todo a través de la app sin necesidad de acudir a una sucursal, cosa que en estos tiempos, es una buena idea para evitar el contacto con personas y estar en lugares cerrados.

Quizá suene a una obviedad, pero muchas empresas aún deciden que la mejor forma de ingresar a su banca en línea es a través de la página, sin embargo, las aplicaciones tienen la oportunidad de moverte y seguir haciendo tus tareas sin necesidad de estar pegado a un ordenador.

Clay

Ahora sí, empezamos con apps para la productividad. Esta es relativamente nueva y es más o menos un CRM personal, una especie de superagenda, que permite conectar prácticamente todo. Así que con Clay puedes recabar información de diferentes plataformas para que no se te pierda nada.

Si para ti el networking es fundamental, Clay te permite que des de alta contactos con su Twitter, Linkedin y correo y la aplicación suma información de cada persona con los datos, que te servirá recordar para cualquier reunión futura como su historial laboral hasta sus últimos tweets, pasando por los detalles sobre cómo se conocieron y cuándo se comunicaron por última vez.

Además, puedes sumar notas propias a cada persona que tengas guardada, agregar recordatorios para el seguimiento de determinadas personas y organizar las entradas en grupos. La aplicación también admite una barra de comandos, atajos de teclado y widgets para la pantalla de inicio.

El resultado final es algo que no es exactamente una libreta de direcciones, pero que tampoco está necesariamente centrado en las ventas y en los procesos como un sistema CRM. Los fundadores de Clay se refieren a su aplicación como un «hogar para tu gente», ya que intentan crear un nuevo espacio en el mercado para un sistema más personal de seguimiento de quiénes son tus conocidos y cómo.

Apps para registrar tus ventas

Hace años, para cobrar con tarjeta era necesario adquirir todo un sistema punto de venta, que incluía pantallas, terminales, impresora y hasta red. Ahora lo único que necesitas es adquirir un dispositivo que permite cobrar con tarjeta y la aplicación para instalar en tu teléfono móvil o tablet, no más.

Sin embargo, estas aplicaciones han cambiado con el tiempo y dejaron simplemente de ser la plataforma para cobrar y convertirse en una herramienta de administración más completa para los negocios, pues permiten llevar el control de lo que se vende, sin importar que sea con tarjeta o efectivo, además de que permiten crear catálogos y registrar su inventario.

Otras cuantas van más allá, pues ofrecen opciones extra para los negocios que van desde la oportunidad de ofrecer préstamos que se cobran directamente de las transacciones que se hacen a través de la aplicación, hasta la creación de su cuenta para manejar todo el dinero que entra y sale en su cuenta en un solo lugar.

Readwise

Si lees muchos libros electrónicos en sitios web como Kindle o Scribd, o algunos sitios de artículos, Readwise es una gran aplicación para revisar el texto subrayado que has realizado en ellos.

Además de sincronizar tus libros electrónicos, tienes la oportunidad de sumar sitios web de artículos favoritos, luego ir a la web para generar una especie de tarjetas con información destacada, puedes agruparlas en un mismo tema y así tener una base de información que te ayudará en tus conocimientos.

También puedes marcar como favoritos los momentos destacados que quieras recordar, añadir notas, editarlos o compartirlos con otros en Facebook o Twitter. Eso sí, Readwise es gratuito durante el primer mes, luego cuesta $4,49 dólares la versión lite, y $8,99 la versión completa si decides continuar después.

La principal diferencia es que la versión completa te permite hacer los ejercicios de maestría para que puedas recordar lo que lees. Con la versión lite, sólo puedes sincronizar tus puntos destacados y revisarlos. También puedes organizar tus resaltados con etiquetas y notas, buscar en toda tu biblioteca y obtienes acceso anticipado a las funciones beta.

Si bien, hay miles de aplicaciones para los negocios, aquí te compartimos algunas que son algo nuevas, se están popularizando y podrían convertirse en tu mejor aliado para crecer tu negocio e impulsar tus ventas.

Cortesía de MAESTRO DE LA COMPUTACIÓN

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *