BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

LOS MEJORES ARTICULOS QUE TE AYUDARAN A IMPULSAR TU MARCA

Solía tenerlo todo: informes de sus contables, notas románticas de su mujer, la agenda de su jefe, billetes de avión a Fráncfort, viejas fotografías de su amado perro y de su casi igual amada suegra.

Probablemente has escuchado que, tras la crisis sanitaria del Covid-19, la industria del comercio electrónico se ha disparado. Lo que pasa es que antes, el hecho de comprar en línea era considerado algo conveniente e incluso un lujo, ahora es una necesidad.

Facebook Messenger tiene 1.3 billones de usuarios en todo el mundo. Para 2021, se prevé que este número alcance los 2.4 billones. Cada mes, empresas e individuos envían mensajes de casi 20 billones a través de Facebook Messenger. Se han creado más de 300,000 bots para resolver tareas estándar.

No podemos negar que la profesión del diseñador grafico sigue siendo una de las preferidas de jóvenes que buscan canalizar toda su creatividad al servicio de piezas de comunicación y marketing.

Desde hace algún tiempo, la tendencia hacia el trabajo remoto viene ganando terreno. Pero no ha sido hasta el año pasado, a raíz de la pandemia, cuando el proceso de la digitalización se ha acelerado.

El marketing de contenidos es un monstruo que no muestra signos de desaceleración. Una de las tareas principales de los especialistas en marketing es crear constantemente más contenido y encontrar nuevas vías para compartirlo con clientes potenciales.

No importa si eres un emprendedor, un freelance, una pyme o una empresa grande, la tecnología es parte fundamental de las labores que haces, ya sea para automatizar procesos, incrementar tu productividad o hasta que haga cosas que tú no puedes realizar, se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día.

Editar videos no es una tarea difícil. Pero crear uno atractivo requiere mucho pensamiento y técnicas. Muchas personas en el mundo crean videos, pero es posible que no se sientan cómodas en absoluto cuando se trata de agregar efectos. La razón principal es que piensan que es más una habilidad técnica. Si bien nos gustaría decirte eso, no lo es. Se trata de cómo quieres que se aprecie el video.

Siempre que crees contenido tienes que hacerlo con un objetivo en mente: ¿estás tratando de generar clientes potenciales desde la página? ¿El objetivo es animar a las personas a comprar un producto?

Adobe After Effects es uno de los programas de animación 3D, gráficos en movimiento y postproducción más utilizados del mercado para darle el toque final a vídeos, piezas de diseño gráfico y animaciones tipográficas. Las posibilidades son variadas y puedes crear contenidos profesionales para películas, redes sociales, programas de televisión y cualquier otro medio audiovisual.

Nuestra página web o tienda online es un reflejo de nuestra empresa física en internet. Por eso debemos dedicarle el mismo esmero que dedicamos a nuestro negocio. Es difícil que alguien se haga cliente nuestro si nuestras oficinas le causan mala imagen, o nuestra tienda está desorganizada o tiene unos dependientes que no lo ayudan a encontrar lo que necesita. Pues bien, lo mismo pasa si nuestra web o tienda online no da una buena imagen de nosotros y de nuestros productos.

Mientras más pasan los años, las redes sociales van evolucionando para ofrecer novedades como el caso de Instagram para pymes. Una excelente alternativa para aquellas pequeñas empresas que están buscando recursos digitales para darse a conocer.

Si queremos que un número creciente de clientes potenciales encuentren nuestra web en una búsqueda en Google de servicios o productos como los que ofrecemos, mejorar nuestro SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en Google debe ser una de nuestras prioridades. Y no es suficiente con aparecer en la primera página de búsqueda (tan sólo una pequeñísima proporción de usuarios pasan a la segunda página -menos de un 25%-), sino que debemos estar en el tercio superior de los resultados, preferiblemente en el número uno: el primer resultado de Google en una búsqueda se lleva el 33% de los clicks, o lo que es lo mismo, el resto de resultados pierden un tercio de clientes potenciales en cada búsqueda.

Las campañas de marketing más exitosas del 2021 han acompañado a todos los consumidores en un año muy particular. El 2021 estuvo marcado por las sombras de lo que fue el 2020 donde por culpa de la pandemia del coronavirus muchos negocios se vieron comprometidos. La estrategia que utilizó la mayoría de las empresas fue la de crear y tener ideas nuevas e inspiradoras, sobre todo que cuenten una historia.

La palabra community manager hace referencia al concepto de comunidad de usuarios online. Se trata del grupo de clientes leales de una marca o usuarios interesados en ella, presentes no sólo en redes sociales sino también en todo tipo de plataformas online, incluyendo la propia página web corporativa. De hecho, en inglés se diferencia el concepto de community manager del de social media manager, precisamente porque lo que hace un community manager va mucho más allá que lo que hace alguien que se ocupa de gestionar redes sociales.

Los Podcast están invadiendo el mercado de las comunicaciones hoy por hoy. Por eso, es necesario tener KPIs para medir podcasts al día. Saber cómo está una estrategia de contenidos es muy importante para obtener los mejores resultados posibles. No solo se trata de llegar a más personas, sino hacerlo de una forma eficiente.

Si quieres comenzar a trabajar con la publicidad digital es oportuno que sepas las ventajas de anuncios display Rich Media. De esta manera sabrás lo que puedes obtener si cuentas con una buena estrategia. Pero también es importante que conozcas aquellos aspectos no tan positivos que te pueden perjudicar.

A todos les interesa generar leads de calidad para tienda la local, de hecho, este es uno de los principales objetivos de los negocios. Y si tú eres uno de ellos, antes de lanzar tu estrategia lo mejor que puedes hacer es conocer las técnicas para hacerlo de la forma correcta.

Todos los servicios que necesitas en un solo lugar!

Síguenos!